jueves, 27 de noviembre de 2014

Jueves 4 de diciembre

LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA PERJUDICAN LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Y EN LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Queridas Familias

Queremos informaros de la postura de la AMPA y también de FAPA Cantabria respecto a la situación prevista para el día 4.

En primer lugar queremos mostrar nuestro apoyo a los docentes en ejercer su derecho laboral de votar en las elecciones sindicales que se celebran ese día, así como al equipo directivo que tiene que organizar con muchas dificultades la prestación del servicio.

Desde la Consejería se han dictado unas instrucciones para la realización de las elecciones sindicales que son incompatibles con la prestación normal del servicio. En algunos colegios les es imposible mantenerlo y tienen que suspender las clases desde las 12:00h. En otros se solventará con parches.

Mostramos nuestra preocupación por la posible atención que recibirán nuestros hijos e hijas, por la posibilidad de que se vea reducida la jornada escolar (incumpliéndose el calendario escolar) y por las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar de sus padres y madres, el próximo día 4.

De ninguna manera podemos estar de acuerdo en aceptar como válida la opción de suspender las clases dos horas antes y que nuestros hijos e hijas deban abandonar el centro o que no se asegure su adecuada atención en ese tiempo.

Según FAPA, una vez más, docentes y familias son paganos y vulnerables a un posible y dirigido enfrentamiento mutuo. Consideramos necesario que se aseguren los derechos de ambos y corresponde a la Dirección General de Personal de Centros Docentes y a las direcciones de los centros poner las condiciones para que así sea.

La Consejería de Educación debería haber dispuesto las condiciones adecuadas para evitar esta desagradable situación, en vez de demostrar, una vez más, su improvisación desafortunada.

 

Fdo. Junta directiva de la AMPA

 

 

Y La presidenta de FAPA (Leticia Cardenal Salazar)