domingo, 9 de noviembre de 2014

Informacion importante

                                                             A.M.P.A. JUNTA DE CESTO C.P. JESUS DEL              MONTE

Desde la Directiva del A.M.P.A. nos dirigimos a todas las Familias para comunicaros que a pesar de tener aprobado el cambio de cuenta al Banco Santander, no se ha podido hacer con la rapidez esperada, motivo por el cual hemos tomado la decisón de arrancar el curso con la antigua cuenta de Caja Cantabria en Solorzano. La

    cuota anual por unidad Familiar será de 20e que tendran que ser abonados antes del 31 de enero en el siguiente núm.cta. 2048/2071/13/3400004373  y a nombre del alum@, en caso de herman@s poner el nombre de tod@s. Si alguna Familia prefiere pagarlo en dos veces, puede hacerlo con total tranquilidad siempre y cuando lo haga en dos pagos de 10e y antes del 31 de enero.

Quermos aprovechar el envio de esta circular para informaros de algunos temas que consideramos de interes general :

  -Cambio en la gestion de Actividades Extraescolares.

  Cuando la Junta Directiva actual hemos querido informarnos sobre como debe llevarse a cabo la gestión de Actividades Extraescolares, hemos sido conscientes de

  que en los últimos años esto ha estado funcionando de manera ilegal, puesto que l@s profesor@s de estas clases no estaban dados de alta. Si por desgracia hubiera

 ocurrido un percance en el desarrollo de las clases, el Seguro de responsabilidad civil que pagamos, no nos habria cubierto dado a estas irregularidades y por lo tanto la responsabilidad tendria que ser sufragada con el dinero en cuenta de la Asociación o/y en su defecto, la responsabilidad recaería en los miembros de la Junta Directiva. Dado que nuestra intención es hacer bien las cosas,hemos decidido contratar a l@s Profes de Extraescolar a traves de una Empresa de Tiempo Libre.

     Aún estais a tiempo de apuntaros a cualquiera de los dos grupos que han salido :

         Ingles...2dias semana 25e/mes (descuento 5e/mes desde el momento que se abone cuota de socios) Ya esta funcionando esta semana.

         Guitarra...1dia seman 17e/mes (descuento 5e/mes desde el momento que se abone cuota de socios)  Comienzo sin confirmar.

        El descuento de 5e/mes solo será aplicable a una extraescolar por Alumn@.

   -Visita F.A.P.A. Cantabria.                               A causa de todas las dudas que nos surgieron y como nuestra intencion es hacer las cosas correctamente y conocimiento, pedimos información a F.A.P.A. Cantabria.

        Dado que su Junta Directiva tambien ha sido renovada recientemente, concertamos una cita y vinieron a conocernos personalmente, a nosotr@s y al Centro. Quedaron bastante impresionad@s por la dejadez mas que visible en las tareas de mantenimiento de nuestras instalaciones, la cantidad de elementos peligrosos y las carencias  que tenemos, que nos concertaron una una reunión con la Directora General de Personal y Centros Docentes de la Consejeria de Educación a la que acudiero con

        nosotr@s. De momneto deciros que nuestras quejas han sido escuchadas y hay un compromiso para una próxima cita donde la presentaremos un listado con las nece-

        sidades mas urgentes para la seguridad y el bienestar de nuestr@s Hij@s. Como es sabido por tod@s, el mantenimiento del Centro, tanto el cole de Infantil, como el de

        Primaria, son competencia del Ayuntamiento de Beranga (Solorzano solo tiene que colaborar y nos consta que lo hace) y dado que las peticiones que se llevan hacien-

        do desde finales del curso pasado no han sido aún resueltas y no muestran ninguna intención de dialogo, procederemos a presentarlo todo por escrito en esta próxima

        cita y que sea la Consejeria quien inste a nuestro consistorio a cumplir con sus obligaciones.


        -Transporte Escolar


         Debido al reiterado incumplimiento de ciertas normas, quermos pedir vuestra colboración para que el transporte funcione mejor, nuestr@s Hij@s vayan mas seguros

        y Padres y Madres sepamos como actuar correctamente::


        *No se puede aparcar en la puerta de ninguno de los Colegios ya que dificultan las maniobras de los Autobuses, ni bloquear las salidas de los mismos. Si este proble-

        ma no cesa, nos vermos en la necesidad de pedir ayudad a las autoridades.


        *Cualquier queja relacionada con el transporte que pueda surgir se remitirá a la Direccion del Centro o en Ministerio....Nunca en las paradas!!!!!


        *Recordaros a tod@s que el Autobus es un transporte escolar, de Alumnos, no de mercancias (garrafas de agua,cajas de galletas,etc,etc),este tipo de cosas no se

        pueden mandar em el autobus.


        *No se puede subir comiendo al autobus, se desayuna en casa.


        *Para cualquier tipo de cambio, de parada, de ruta o de persobna de recojida habrá de presentarse autorizacion por duplicado, una para el Colegio y otra para la

        Monitora que corresponda.


        *Y por último, lo mas serio....No se pueden consentir insultos ni faltas de repeto a Monitoras, Conductores o Personal Docente. Las Monitoras se quejan de que esto

        pasa de forma habitual. Deciros que para estos casos exixte un protocolo que hasta ahora no se ha llevado a cabo kon rigidez, pero si estos comportamientos no cesan, tanto Monitoras como la Dirección del Centro no dudara en ponerlo en marcha. Si teneis alguna duda bien en Dirección o bien en nuestro tlf. del A.M.P.A. pode-

        mos informaros de los pasos que se seguiran en caso de infracción.


         Sin mas que añadir ya os iremos contando como evolucionan las cosas, pero todo sería mas facil si acudierais a las reuniones y aportarais opiniones, que os ente-

        raseis de lo que ocurre en el Cole de primera mano y no en las paradas o corrillos.Cuantos mas seamos, mas diversidad de opiniones, de ideas pero sobre todo, re-

        mar tod@s en una misma dirección para conseguir las mejoras y concesiones que nos corresponden por derecho. Tenemos una responsabilidad importante que no

        podemos ni debemos delegar. Interesarnos y participar en el proceso educativo de nuestr@s Hij@s es en parte un derecho y en parte una obligación.

         Cualquier duda,queja o sugerencia nos la podeis hacer llegar a traves del buzón del A.M.P.A. sito en el cole grande, en nuestro tlf.673479958, al correo electronico

                                                        ampajcesto@gmail.com

          Y tabien podeis visitar nuestro blog donde este año se está publicando todo....ampajcesto.blogspot.com