domingo, 20 de diciembre de 2009

Navidad 2009 - Actividades


El Ayuntamiento de Santander pone en marcha 'Navipark', 'El inviernuco' y las ludotecas para ayudar a la conciliación familiar durante las vacaciones de Navidad. Estos recursos se dirigen a niños de cero a 16 años, según el tipo, y estarán operativos hasta la vuelta del curso escolar.


Según informó en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Isabel Gómez Barreda, la feria infantil 'Navipark', dirigida a niños de cero a 16 años, se abrirá a las cinco de esta tarde en el Palacio de Exposiciones con entrada gratuita.

Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y proponer alternativas de ocio a los niños, la octava edición de 'Navipark' estará atendida por una veintena de monitores y contará con un puesto de enfermería.

La feria, que ocupará todo el palacio, se divide en dos áreas, una para niños de seis años o menos, y otra a partir de seis años. La primera es una ludoteca que ofrece hinchables, juegos, talleres, etcétera, y en la segunda también hay hinchables, juegos, videojuegos...

A partir de mañana, los menores de tres años entrarán gratis, la entrada individual costará tres euros y habrá bonos de cinco entradas al precio de diez euros.

El año pasado unos 55.000 niños utilizaron este recurso, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Ibercaja.

Por otra parte, el 24 de diciembre comenzará la séptima edición de 'El inviernuco', que también pretende facilitar la conciliación y ofrecer un ocio educativo mediante actividades y talleres. Dirigido a niños de cuatro a doce años, estará operativo todos los laborales hasta el final de vacaciones, es decir, los días 24, 28, 30 y 31 de diciembre, y 4, 5, 7 y 8 de enero en los colegios Cisneros, Elena Quiroga y María Blanchard.

'El inviernuco' podrá acoger a un total de 1.080 niños en 18 sesiones, en horario de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas. Además dispondrá de servicio de guardería de 8.00 a 9.00 horas y de 13.00 a 15.00 horas.

Desde que este programa se pusiera en marcha en 2003 han participado un total de 7.800 niños.

En cuanto a las ludotecas, igualmente para favorecer la conciliación y ofrecer un ocio educacional y en igualdad, en este caso potenciando el juego "de siempre", con dinámicas y talleres, se ofrecerán cuatro: La Gota de Leche, la municipal de El Alisal y dos carpas que habilitará Santander Centro Abierto en las plazas del Ayuntamiento y de Pombo, que estarán operativas del 23 de diciembre al 4 de enero, de 16.30 a 20.30 horas.

Las ludotecas de La Gota de Leche y El Alisal funcionarán de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y los sábados de 10.00 a 13.30 horas. Además, La Gota de Leche abrirá los sábados por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas, de forma gratuita.

Finalmente, la concejala recordó que sigue abierto el plazo de entrega de juguetes en La Gota de Leche, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con Unicef, de la que se beneficiarán niños con pocos recursos.